Seguidores

martes, 23 de junio de 2015

Estela y Mauro: el libro

  
  Dedicado a Vic, Mav y Azu, desde el fondo de mi corazón y con toda mi gratitud. :)



"Estela y Mauro
El País de los cuentos sin escribir"

 Más allá del horizonte, donde la bruma se confunde con las montañas y el arco iris toma apoyo para desplegar su manto de color sobre el cielo, rodeado de verdes y frondosos bosques, florece el País de los Cuentos sin Escribir.



 Allá, en deliciosa y despreocupada libertad, van y vienen las palabras y las letras, jugueteando como los cachorros de la última camada, descubriendo la vida, los puentes y los laberintos de mil historias a la espera de ese tren de horario incierto que, quién sabe si algún día, se los lleve hasta las páginas de un libro y de allí a la eternidad…

  Allá, en busca de una historia a retazos intuida, llegó Estela cuando apenas clareaba una mañana de mayo que jamás olvidará. 


    Apenas cruzó la linde que marcaba el final del bosque, un revuelo alborotado de palabras, signos, exclamaciones y letras se agolpó a su alrededor. Bienvenida fue la primera en sonreírle y Curiosidad la que dio voz a la pregunta que todos llevaban esbozada entre los labios: quién eres? qué has venido a hacer aquí? Receloso, que desde una cierta distancia y amparado entre las sombras, no dejaba de mirar hacia el andén de la estación, hizo llamar por señas a Cautela y Desconfiada y sin que nadie lo notara, se alejaron sigilosos para no dejarse volver a ver.  Vanidosa se sentía tan dichosa que, de inmediato, corrió a preparar sus maletas, absolutamente convencida de que, aquella noche, el mundo entero se aprestaría a mirarla bailar  y Estela, recorriendo con sus dedos temblorosos la espiral de su cuaderno, sonriendo al abecedario, dulcemente respondió:

  - Vengo a buscar una historia que una noche, entre sueños, soñé. He recorrido el mundo entero tratando de encontrarla, no hay libro que no haya leído, ni rincón donde no haya buscado. A todo el que he preguntado por ella he sorprendido y nadie ha sabido darme razón. Vengo a buscar esa historia porque quiero conquistar con ella un corazón que parece estar hecho de acero y acompasar su latido al ritmo de mi corazón. 



  Un manto de sorpresa y de silencio recorrió de extremo a extremo aquel País de los Cuentos y por un instante pareció que hasta el tiempo se detenía.

  Autoridad fue la primera en reaccionar y con su voz templada y profunda, dirigiéndose a Estela, dijo:

  - El tren de horario incierto ha partido millones de veces desde esta estación, cargado de cuentos e historias que sin duda debes conocer. No fundiría alguna de ellas el acero de ese corazón que no late?



  Con tristeza, Estela les habló de Mauro, el niño obligado a ser hombre antes de tiempo, con la vida apenas estrenada pero tan vapuleado por ella que, perdidos los sueños y la sonrisa, solo puede vagar en un océano de pesadillas que no le permite conciliar el sueño. Mauro y su corazón helado, Mauro, su amigo, su anhelo… y a la pregunta de Autoridad, respondió:

  - Se las he contado todas; algunas lo asustan y humedecen su mirada, otras lo entristecen y lo desvelan, las hay que no comprende y por eso, lo enfadan, otras le dan risa y se atraganta, la mayoría no consiguen llegar hasta su corazón y se le pierden en el camino. Ya no sé qué hacer…

  Tal fue el efecto que provocaron sus explicaciones, que el Gran Consejo de las Palabras fue convocado de inmediato a deliberar en la cripta y allá permanecieron sin descanso doce días con sus noches hasta que el tintineo de la campana de la estación anunció que el tren estaba a punto de llegar.



                                           …/…

   Algunos años después…

       Una lágrima resbaló incontenible por su mejilla cuando, al abrir el cajón de aquella cómoda, sus manos toparon con la espiral de aquel cuaderno que nunca llegó a olvidar del todo y su corazón regresó a aquel vagón de tren donde, nerviosa e ilusionada, trataba de poner orden en aquel tropel de palabras que el Consejo de los Cuentos puso en sus manos antes de partir. Promesa, Fantasía, Lealtad, Fe, Fuerza, Ilusión, Confianza, Amistad, Complicidad, Paciencia… todas seguían allí sonriéndole con la misma ternura que aquella primera vez. No pudo evitar una carcajada al recordar los ojos desesperados de Amor corriendo con todas sus fuerzas por el andén de la estación y los apuros que pasó cuando, alcanzada por fin  la barandilla del último vagón de aquel tren en marcha, trataba de vencer la fuerza del viento que lo agitaba como la bandera de una goleta hasta que consiguió refugiarse en su cuaderno. Se preguntó si Vanidad habría terminado ya de llenar sus maletas y Receloso habría conseguido vencer su timidez y con una dulzura infinita, ahuecó el cojín de aquella butaca donde, no mucho tiempo después, Mauro dormiría plácidamente su siesta prendido de su mano en ese remanso que es el tiempo antes de que los niños regresen de la escuela… 



   Sé que muchas estabais impacientes por conocer a Mauro :) pero como veis, la historia lo ha sorprendido trabajando. En el fondo creo que es lo de menos, siempre he pensado que no hay nada que defina más y mejor a un hombre que la mujer que elige como compañeraConociendo a Estela podéis imaginar a Mauro, verdad? :) 



  Feliz noche de San Juan! :)

23 comentarios:

  1. ¡Ay que emoción! Ya está el libro en la calle. :o
    Elena, muchas gracias por regalarnos este tiempo de ilusión y entusiasmo. Ha sido maravilloso y lo tenemos que repetir.
    ¡¡Felicidades, maestra de la pluma!!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad.. realmente es unico...su contenido , un relato escrito por ti.....que tanto admiro y esas maravillosas ilustraciones.....de px mi hobby....lo hacen muy especial.
    Felicidades a las dos y a esas estupendas ayudantes.
    Besos y abrazos para Estela y Mauro...adorables....
    Maite

    ResponderEliminar
  3. Qué historia tan hermosa, no miento cuando digo que mientras la leía me dieron escalofríos y se me erizó la piel. Llámenme exagerada, pero eso fue lo que sentí. Me ha conmovido tu historia. Preciosa. Besines

    ResponderEliminar
  4. Solo digo una cosa! Tengo el honor de tener el primer ejemplar! Mis herederos saran millonarios en el futuro , no digo mas queso jaaaa!

    ResponderEliminar
  5. !!!!PRECIOSO!!!!
    y no pudiste escoger mejores ilustraciones,desde el bordado a los marcos perfecto :)

    ResponderEliminar
  6. Todavía emocionada e impresionada te escribo sin saber muy bien como darte las gracias por dejarnos ser partícipes de tan bella historia,ha sido un regalo muy especial ya que ha llegado el día que se cumplen 25 años en que mi pareja y yo fuimos bendecidas con nuestra propia historia de amor!
    Dile a Estela que si vuelve al país de los cuentos olvidados,de las gracias de mi parte a Amistad y Generosidad,que tan bien han sabido vivir en tu libreta!!!!
    Y por si fuera poco,esos bellos cuadros a punto de cruz que ilustran de manera magistral,especial y original todas las palabras de tan emotiva historia!!!
    Gracias chicas!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una historia preciosa , maravillosa , encantadora y deliciosa . Ah !! y esos cuadritos son una pasada de bonitos . Felicidades .
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estela quisiera poder decirte que Vanidad llenó su maleta, que Receloso venció su timidez, que .......pero prefiero apoyarme en las otras palabras: Amistad, Ilusión; Fuerza, Fe, Lealtad, Complicidad, Confianza......y tantas otras sin las cuales dificilmente conoceríamos a Felicidad, Amor....Amor, Amor en /por/para..... la pareja, los hijos, los hermanos, los padres, los amigos........gracias piquito de oro, jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que historia más bonita y dulce. Yo por desgracia no tengo tu dón, pero me ha gustado un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola. acabo de descubrir tu blog gracias al de Victoria Cascais a la que sigo desde hace años. Estoy maravillada con este mini libro que creasteis. Es un verdadero tesoro. Adoro este mundo de las minis. Yo también las colecciono. En este momento tengo un blog dedicado a las muñecas Barbies. Yo te invito a visitarlo: all4barbie.blogspot.com Si quieres seguimos en contacto. Yo me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Gracias. Me declaro turista en ese pueblo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Una bella historia. Hace algún tiempo que yo misma visité el país de los cuentos e hitorias sin escribir, pero no conseguí poner orden entre las traviesas palabras y signos ortográficos que se arremolinaron a mi alrededor para darme la bienvenida, quizás no se encontraba Autoridad entre ellas.
    Felicito a Estela, a su creadora , a sus ayudantas y agradezco este buen rato que he pasado leyendo esta maravillosa historia.
    Un beso.
    Nuri (Balky).

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena a todas. Es una historia maravillosa y acompañada de unas ilustraciones exclusivas .Ambas están tan llenas de magia como la noche de la presentación.

    ResponderEliminar
  15. lástima no haber podido tomar ese tren de horario incierto....

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena a todas! precioso trabajo: exquisita literatura y exquisitos bordados.

    ResponderEliminar
  17. Mi asignatura preferida fue la literatura, adoraba las corrientes literarias, deboraba los libros de texto de la escuela, en especial el romanticismo, con esos toques de pasión y fuerza era mi preferida. Elena, me recuerdas los textos que tanto me gustaba leer. Romántica del siglo XXI.
    Me ha encantado tu cuento!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Elena creo que tienes que publicar estos cuentos fuera del Blog. Hay que buscar una biena editorial.

    ResponderEliminar
  19. Me dejáis con la boca abierta de tanta belleza que hay en este mini libro que has creado. Felicitaciones a todas, pues cada granito que a puesto cada una, ha salido algo muy delicado y digno de publicar. Besos. Feli

    ResponderEliminar
  20. Hola Elena,
    El libro es un proyecto precioso y la historia es encantadora! Feliz verano a usted.
    Gran abrazo,
    Giac

    ResponderEliminar
  21. Lo leí muy rápido desde el móvil ,pus estaba fuera de casa ,me encanto ..ahora lo he vuelto a leer y viendo la escena me ha vuelto a re-encantar , que bonito saber imaginar esas historias ..felicidades Elena!!

    ResponderEliminar
  22. Una preciosidad de librito, de ilustraciones y de maravillosas palabras escritas en el. Os felicito de corazón por tan bonito trabajo...sois una verdaderas ARTISTAS!!!!!!
    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...